NOTICIAS
Viernes, 30 de Septiembre, 2011
Profesionales
Tres españoles a 3 golpes de los líderes del Fred. Olsen Challenge de España
Oriol, Legarrea y García-Heredia
Pedro Oriol. Foto de Bill McLellan

Cryer y Tadini, inglés e italiano comparten liderato después de la segunda jornada del Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf con 14 golpes bajo par; a tres golpes, tres españoles se sitúan en el top 10 de la clasificación: dos miembros del ProSpain Team de la RFEG, el madrileño Pedro Oriol y el navarro Jesús Legarrea, junto con el asturiano Alfredo García-Heredia.

Sol radiante en Tecina Golf, un ligero viento soplando en diferente dirección a la de ayer y 126 jugadores peleando por los primeros puestos en la reñidísima segunda jornada del Fred. Olsen Challenge de España que avanza un emocionante final en la próximas dos jornadas del torneo.

A falta de dos vueltas, comparten liderato un inglés, Matthew Cryer y un italiano, Alessandro Tadini, que esta semana tienen en sus manos la tarjeta para llegar al Tour Europeo.

Matthew Cryer ha firmado 64 golpes con 7 birdies para colocarse en cabeza con 14 golpes bajo par: “Dos días antes de empezar la competición practiqué mucho el campo con mi entrenador, trabajamos especialmente el juego en los greenes, y está funcionando. Voy jugando con mucha confianza en lo que tengo que hacer, y de momento el resultado es muy bueno”.

Alessandro Tadini, con 8 birdies hoy para 63 y menos 14, y sin cometer un error durante dos vueltas, asegura “estoy jugando perfecto, tengo un buen feeling con el putt y esto en este campo es muy importante porque los greenes están muy complicados”.

Tres jugadores comparten la tercera posición con 13 golpes por debajo del par: el parisino Christophe Brazillier, el alemán Nicolas Meitinger y el británico Lloyd Kennedy.

3 españoles en el top 10

A sólo tres golpes de los líderes, con 11 bajo par están empatados en 8ª posición tres españoles: dos de ellos pertenecen actualmente al equipo ProSpain Team de la Real Federación Española de Golf: Pedro Oriol y Jesús Legarrea; y Alfredo García-Heredia completa el grupo.

Pedro Oriol hoy ha firmado una tarjeta con 5 birdies, sin errores, para escalar a la sexta posición con 11 bajo par. El madrileño, sólo ha cometido un error en dos días de juego “doble bogey en el hoyo 7 ayer, que perdí la bola alrededor del green y luego la encontré… pero me recuperé bien e hice buena vuelta. Estoy jugando muy tranquilo, haciendo bien casi todo y metiendo muchos putts en estos greenes que son complicados, la clave es tomárselo con calma y ahí estoy. Aún quedan dos días de juego, no tengo nada que perder y si Dios quiere podemos hacer algo bueno. Este es un campo que me gusta y siempre se me ha dado bien”.

Jesús Legarrea ha hecho 64 golpes para menos 11: “estoy jugando muy bien, he hecho 8 birdies muy buenos, un eagle en el hoyo 7 igual que ayer, y dos bogeys muy tontos de desconcentración, quizás por el cansancio acumulado de 4 semanas seguidas jugando. Me encuentro muy a gusto en el campo, el año pasado me fue bien y este año espero mejorar. Fallé las PQ1 en Austria, y necesito ganar esta semana; si no, me tendré que ir a las previas de Asia, pero sinceramente me gusta muchísimo jugar aquí y es donde quiero seguir jugando”.

Alfredo García-Heredia ha finalizado su juego con 68 golpes para menos 11 y, antes de coger la caña e irse a pescar declaró que “he jugado parecido a ayer sólo que los greenes estaban mucho más difíciles, era complicado hacer más birdies. Pero he jugado muy bien de tee a green, cogí 17 greenes y estoy muy contento. A ver si seguimos así durante el fin de semana, ahí estamos, queda mucho por jugar y aún con opciones”.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS